A través de comunicado, el congresista nacionalista pidió que el proceso se realice en el marco de la ´democracia interna´ del partido, porque ´en Gana Perú no hay caciques ni propietarios´.
En la víspera, la bancada oficialista evalúo la conducta del congresista nacionalista Jorge Rimarachín, debido a sus constantes declaraciones en contra del presidente Ollanta Humala.
A través de un comunicado, Rimarachín asegura que se “somete gustosamente” al proceso disciplinario que le inició el Partido Nacionalista, pero pidió que este se realice en el marco de la "democracia interna" del grupo político.
El congresista al parecer aludiendo a las críticas que le enrostró el presiente del Parlamento, Daniel Abugattás, escribió que “nadie puede irrogarse facultades de juzgador o sentenciador” y añade que en Gana Perú "no hay caciques ni propietarios, sino autoridades formales”.
Si bien pidió disculpas haber dicho que la captura de Florindo Flores Hala, "Artemio", fue solo una cortina de humo para desviar la atención de la Marcha de Agua, reafirmó su posición en contra del proyecto minero Conga.
“He tenido una percepción subjetiva por la forma como se anunció la detención del terrorista Artemio por los medios de comunicación (…) lo cual constituye un error que reconozco y asumo”, precisó el legislador oriundo de Cajamarca según recoge Perú 21.
Comparte esta noticia