Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rivas: ´Hay que enfrentar de forma más organizada la criminalidad´

La titular de Justicia señaló que se encuentran trabajando en el Plan Nacional de Política Criminal

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, señaló que se viene trabajando en el Plan Nacional de Política Criminal para comenzar a enfrentar de forma más organizada la delincuencia.

"Necesitamos no solo ser reactivos ante la delincuencia y para eso hacen falta normas y cambios. En ese sentido, el plan busca generar medidas reactivas y preventivas, y también de resocializacion", señaló en el programa Chema a las 10.

Indicó que se ha identificado una relación entre el crecimiento desordenado de las ciudades y el aumento de la criminalidad.  "Las ciudades han crecido inorgánicamente, requerimos más espacios públicos recuperados para la sociedad", alertó.

Resocialización de jóvenes

En relación al tema de los menores infractores que se encuentran en los centros de rehabilitación, la ministra señaló que han presentado un proyecto de ley al Congreso de la República, que espera sea discutido en la próxima sesión.

Precisó que el citado proyecto busca que los jóvenes que cumplen 18 años en el centro de rehabilitación sean trasladados a un penal pero que reciban un tratamiento especial.

"Los jóvenes que cumplen entre 18 y 21 años mientras siguen su proceso de rehabilitación deben cumplir con éste en un penal y con un tratamiento especial", afirmó.

Rivas consideró también que se debe seleccionar a los menores infractores dada la magnitud de sus delitos. "Tal como se hace en los penales con los reos primarios y reincidentes, los menores deberían ser seleccionados", finalizó.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA