´Sobre el asunto no tengo ningún comentario´, respondió la Rivas Franchini en declaraciones a RPP Noticias.
La canciller Eda Rivas evitó pronunciarse sobre un presunto viaje que el presidente Ollanta Humala hizo a Francia en el 2012 sin autorización del Congreso de la República, según denunció en la víspera el legislador aprista Mauricio Mulder.
El parlamentario dijo tener como prueba un pasaje de avión a nombre del mandatario con destino al aeropuerto Charles de Gaulle (Francia) del día 5 de mayo del 2012. Señaló que Humala se habría quedado en el país europeo hasta el 8 de mayo, fecha en que viajó a Japón cumpliendo una agenda oficial.
"Sobre el asunto no tengo ningún comentario", respondió la Rivas Franchini en declaraciones a RPP Noticias.
La canciller, quien en la víspera se salvó de la censura, como lo había pedido un sector de la oposición, afirmó que ella busca marcar una "agenda positiva y de avance".
"Una agenda que tenemos que mirar lo que estamos avanzando, miremos todo lo bueno que estamos haciendo", sentenció al destacar como un "avance" que la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara haya aprobado eliminar la exigencia de la visa Schengen para los peruanos que deseen visitar 26 países europeos.
La ministra reiteró que "nunca fue intención nuestra sobrepasar las competencias congresales", en alusión a toda la polémica suscitada a nivel del Parlamento Nacional por el viaje que el presidente Humala hizo recientemente a Francia sin permiso del Legislativo.
"Eso ya pasó y seguimos trabajando", concluyó Rivas, quien conversó brevemente con los periodistas, a su salida de la ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Inclusión Social realizada en un hotel de San Isidro.
Comparte esta noticia