En ese sentido, exhortó a las autoridades a mantener la prudencia "tanto en nuestras declaraciones como en nuestras expresiones".
La canciller Eda Rivas se mostró en contra de la propuesta de embanderar el país el 27 de enero, día en el que se conocerá el fallo de Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, al considerar que no contribuye a mantener un clima de serenidad.
“Exacerba actitudes. Creo que debemos mantener la calma. Ya veremos cómo viene el fallo, mantengámonos a la expectativa”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
En ese sentido, exhortó a las autoridades a mantener la prudencia “tanto en nuestras declaraciones como en nuestras expresiones”.
“Propuestas como el embanderamiento de la ciudades y localidades del país no contribuyen a mantener ese clima de tranquilidad, que es fundamental para que el fallo sea recibido en el mejor clima”, expresó.
Como se recuerda, el expresidente Alan García propuso que el día 27 de enero se embandere el país de cara al fallo de La Haya. Pese a las críticas, el líder aprista ha defendido su iniciativa.
De momento, el único que ha acogido la propuesta del expresidente ha sido el alcalde provincial de Junín, Luis Solórzano, a la sazón, miembro del partido de la estrella. Este burgomaestre emitió un decreto de alcaldía que ordena el embanderamiento de viviendas de la provincia.
Comparte esta noticia