Abogado de la parte civil del caso Fujimori, Carlos Rivera, señaló que no hay ´ninguna recomendación directa´ de expertos españoles al vocal supremo César San Martín.
Luego que el congresista fujimorista, Rolando Sousa, revelase un correo electrónico en el cual el vocal supremo, César San Martín, recibió unas presuntas "recomendaciones" de tres expertos de la Universidad de Alicante en el caso Fujimori, el abogado de la parte civil, Carlos Rivera señaló que la información es tergiversada.
Rivera comentó que el legislador Souza realiza una denuncia tendenciosa. Agregó que el lado sustancial del correo sólo comunica al vocal San Martín el resultado de un seminario sobre el caso Fujimori y no presenta recomendación directa o punto de vista.
Precisó que en el texto, los autores están en desacuerdo en la acusación del Ministerio Público, que señala a Fujimori como autor mediato en los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos. "Ellos indican que se le debe acusar de coautor. Además, su punto de vista nunca fue tomado en cuenta durante la sentencia”, comentó.
Por otro lado, manifestó que “se debería decir de dónde provienen estos correos electrónicos” dados a conocer por Sousa, pues alguien está teniendo "acceso a comunicaciones de carácter privado".
Comparte esta noticia