El general Roberto Chiabra presentó su carta de renuncia al grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP).
El general en retiro Roberto Chiabra, congresista de la República, presentó este lunes su carta de renuncia al grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP).
De acuerdo a su misiva, su dimisión se debe a "razones de conciencia" y a poco de difundirse unos audios que comprometen al líder del partido, César Acuña Peralta y a congresistas de la bancada de APP, entre ellos la presidenta del Parlamento, Lady Camones.
"Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, comunicarle que por razones de consciencia he tomado la decisión de renunciar al 'grupo parlamentario Alianza Para el Progreso' que representa", se lee en la carta dirigida a el vocero de la bancada, Alejandro Soto.
Asimismo, agradece a César Acuña, presidente de APP, "por la deferencia que tuvo de invitarme a participar en la lista parlamentaria como independiente".
EL ESCÁNDALO DE LOS AUDIOS
El portal Epicentro difundió el último viernes un audio de la reunión convocada por César Acuña con carácter de urgencia en la que participó, entre otras personas, Lady Camones, congresista de esta bancada y presidenta del Congreso. En la conversación queda en evidencia la intención del líder de APP de favorecer su postulación al Gobierno Regional de La Libertad.
En el audio se escucha a César Acuña pedir que la Mesa Directiva del Congreso apoye de manera indirecta su candidatura y solicita a Lady Camones que consiga que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno del Parlamento el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.
Tras ello, César Acuña fue declarado persona no grata por los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito del Porvenir.
El domingo, el Comité Político Nacional de Alianza Para el Progreso acordó por unanimidad expulsar a la congresista Heidy Lisbeth Juárez, quien ha sido acusada de haber filtrado dichos audios. Además, la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó una licencia a su militancia en el partido político.
Por su parte, Juárez señaló que le "sorprende ingratamente" la decisión de APP ya que no le comunicaron "nada" previamente y "rechazó rontundamente" tener responsabilidad en la filtración de los audios y cuestionó las pericias que señalaron su autoría.
Comparte esta noticia