El jefe del INPE reveló que el recluido empresario, en un primer momento, negó que tenga un celular en su celda, pero luego personal del INPE lo halló en el baño.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, reveló que el recluido empresario Rodolfo Orellana intentó esconder el celular que tenía en su celda al momento del allanamiento.
En diálogo con RPP Noticias, Magán refirió que en un primer momento negó que tenga el aparato, pero luego personal del INPE lo halló en el baño.
“En el registro del acta de incautación, se le pregunta al interno si quiere que se le llame a un abogado. Él dice que no quiere el abogado, que no tiene nada”, comentó.
“Cuando se procede a hacer el registro, se le encuentra el celular que estaba tirado en el baño. Cuando él ha ingresado no tuvo tiempo de esconder el celular y lo ha tirado en el baño”, sentenció.
Según Magán, desde hace un tiempo tanto la Policía como el Ministerio Público tenían sospechas de que Orellana tenía en su poder un teléfono móvil.
“Cuando se ha tenido la certeza de que ya tenía el interno el aparato telefónico, el Ministerio Público pidió la autorización al juez que autorizó la medida de allanamiento y registro con los fines de incautación de bienes”, mencionó.
El jefe del INPE indicó que Orellana ya fue trasladado al penal de Challapalca, en Tacna.
Comparte esta noticia