Rodrigo Arosemena es amigo de Mauricio Mulder, revela Jiménez

En diálogo con RPP Noticias, el exministro dijo que es "muy extraño" que el fundador Antalsys no haya sido incluido como investigado en la Comisión Belaunde Lossio.
Lima
00:00
RPP

El exministro Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que sería desproporcionado que la comisión Martín Belaunde Lossio lo pase de la condición de investigado, porque no tiene ninguna relación con las actividades del detenido empresario.

En diálogo con RPP Noticias, refirió que el grupo de trabajo que preside la legisladora Marisol Pérez Tello habría decidido incorporarlo como investigado, por no haber leído un documento que refería supuestas actividades de Belaunde Lossio en Madre de Dios, enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros cuando era su titular.

Además, mostró su extrañeza porque otros personajes como el fundador Antalsys, Rodrigo Arosemena, no sea incluido como investigado, pese a tener una vinculación directa con los hechos en ciernes.

Al respecto, dijo que ha recibido información según la cual Arosemena tiene una relación amical de años con el congresista aprista Mauricio Mulder, a la sazón integrante del citado grupo de trabajo.

“La información que me ha llegado es que uno de los miembros de la comisión que investiga estos hechos tiene una larga amistad con el señor Arosemena, por el cual después de ocho meses ni siquiera esta persona aparece como investigado”, comentó.

“De acuerdo a la información que he recibido, es el señor Mauricio Mulder. (...) Por el momento, es la información que me ha llegado. Ya veremos si salen fotos o no”, sentenció.

Respecto a su posible incorporación en calidad de investigado, Jiménez Mayor adelantó que colaborará con las indagaciones y no presentarán acciones para evitar esto. Además, aclaró que no participará en las elecciones del próximo año.

“Si la comisión tenía la decisión de someterme a investigación para afectarme políticamente, no se preocupen que no voy a postular”, mencionó.