´No estoy contendiendo, no estoy haciendo una participación activa´, dijo a RPP Noticias el diplomático. Empero, dijo que, de ganar las internas, aceptará ser el candidato presidencial de Fuerza Social.
El diplomático Manuel Rodríguez Cuadros señaló que aceptó ser precandidato presidencial del partido Fuerza Social a pedido de un grupo de militantes de esta agrupación. Empero, apuntó que no está teniendo una participación activa.
“En primer lugar, lo que quiero decir es que yo no soy precandidato. A mí se me hizo una invitación por parte, entiendo, de un sector mayoritario de Fuerza Social y yo señalé que agradecía esa invitación, que yo iba a tener un periodo de reflexión y decidiría en su momento si acepto o no la candidatura. No soy un precandidato activo”, dijo a RPP Noticias.
“Ese sector de Fuerza Social, me parece una práctica democrática importante, es el primer partido que tiene una suerte de primarias, inscribió mi nombre, obviamente bajo mi consentimiento tácito, pero yo no estoy contendiendo, no estoy haciendo una participación activa”, agregó.
Sin embargo, Rodríguez Cuadros aclaró que, de ganar las elecciones internas en Fuerza Social, que se realizarán este sábado 11 de diciembre, aceptará ser el candidato presidencial de esta agrupación.
“Si Fuerza Social, en las elecciones que tendrán lugar este sábado, decide que yo sea su candidato, yo sí puedo adelantar en este momento que aceptaré esa nominación, esa proclamación. Soy un invitado, tengo un pensamiento sobre el Perú”, refirió.
Comparte esta noticia