Apoyo el pedido del presidente Ollanta Humala de que se reestablezca el diálogo en Venezuela. Consideró que retirar al embajador no sería conveniente.
El embajador Manuel Rodríguez Cuadros sugirió que podría enviarse una misión de la Organización de Estados Americanos a Venezuela, para procurar reabrir el diálogo entre el gobierno y los opositores.
“Una misión de la OEA es importante, una misión a nivel técnico, a nivel de cancilleres. En Venezuela se están afectando la institucionalidad democrática. Espero que la OEA y los cancilleres puedan tomar algunas decisiones”, precisó.
Indicó que la petición del gobierno de Ollanta Humala de que se reestablezca el diálogo en Venezuela fue acertada. “Debería ser el inicio de una participación de las democracias latinoamericanas para impedir que Venezuela termine en una ruptura institucional”, dijo.
Asimismo, dijo que no conviene retirar al embajador peruano en Venezuela debido a que no ayuda a mejorar la situación de violencia. “No creo que establecer ruptura de relaciones sean mecanismos que ayudan a solucionar los problemas”, manifestó.
“Lo que es evidente es que hay que abrir el diálogo entre el gobierno y la oposición y por esa vía lograr que preserven la libertad de expresión, la autonomía de la administración de justicia, el derecho a la participación de la población”, remarcó.
Comparte esta noticia