El congresista de la bancada nacionalista aseguró que viene pagando mensualmente de forma fraccionada.
El congresista de la bancada nacionalista Rogelio Canches admitió que debe más de 100 mil soles a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), suma que aseguró viene pagando mensualmente de forma fraccionada.
En declaraciones a RPP Noticias, indicó que la deuda data del año 2008 al 2009 tiempo en el que trabajaba para una empresa textil. Dijo que originalmente debía 140 mil soles por no declarar cuando recibía un sueldo por recibo por honorarios.
No obstante, Canches rechazó que se le acuse de ser uno de los principales deudores a la Sunat porque ello consta en su hoja de vida que presentó para postular al Congreso de la República.
"Si no lo hubiese puesto y no hubiese ido a la Sunat de repente no pasaba nada pero dije: "voy a ser congresista, no puedo engañar a mi pueblo, tengo que poner esto"; así que fui a la Sunat y me fraccionaron la deuda", manifestó.
El legislador oficialista mencionó que mensualmente paga de forma fraccionada más de 3 mil soles por lo que actualmente su deuda se redujo a 116 mil soles.
Añadió que terminará de pagar al ente recaudador entre el 2015 o el 2016, "y espero terminar antes de ser congresista".
"Es mi única deuda con la Sunat y la estoy pagando", sentenció.
Comparte esta noticia