Expresidente de la Región Callao señaló que su caso fue incluido en las investigaciones a BTR, pero que el Poder Judicial dijo que el chuponeo a su persona apuntaba las entonces autoridades chalacas.
El congresista Rogelio Canches recordó que cuando fue presidente de la Región Callao denunció que era víctima de "chuponeo", pero que la investigación no llegó a dar conclusiones finales.
Recordó que su caso fue incluido en las investigaciones a Bussines Track (BTR), cuyos representantes son procesados por realizar interceptaciones telefónicas a políticos. Sin embargo, señaló que el Poder Judicial determinó que el espionaje a su persona apuntaba a autoridades del Callao.
"No voy a decir nombres porque el Poder Judicial dijo que no existió en el caso BTR, pero sí apuntaba a los que han sido autoridades del Callao", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Añadió que él, como consta en sus declaraciones a la prensa, sindicó al que en su momento era el alcalde provincial del Primer Puerto, Alex Kouri Bumachar.
"En ese momento yo lo asocié (el chuponeo) al que era alcalde provincial del Callao (Alex Kouri), después a nadie más, porque los indicios y habladurías estaban dadas, En el callao siempre se han mencionado y escuchado estas cosas", afirmó.
"Yo directamente -debe estar grabado- dije que era el alcalde provincial. Yo creo que estas cosas ahora van a caer por su propio peso", enfatizó.
El parlamentario, quien además es presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que su grupo de trabajo investigará este caso sobre una supuesta red de interceptación telefónica que implica a la Municipalidad del Callao y al ahora exgerente de Servicios Sociales, el exfutbolista Roberto Martínez.
"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga", sostuvo.
"En esta oportunidad ha salido un señor a denunciar, y las cosas están cayendo por su propio peso", señaló al dar crédito a la versión de Wilbur Castillo, excabecilla de "Los Malditos de Castilla" y autor de la denuncia.
Canches fue enfático en decir que esta vez las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los financistas de esta ilegal actividad, tanto para lo que ocurre en el Callao como en el caso BTR.
"Es oportunidad de saber quiénes son los financistas. Las denuncias son claras y hasta hay un presunto tráfico de influencias", sentenció.
Finalmente, se solidarizó con el actual presidente regional chalaco, Félix Moreno, al mencionar que incluso sus hijos sufrieron reglaje.
Debe saber que:
Según un reportaje de Cuarto Poder, Wilbur Castillo reveló que fue contratado por diversas entidades ediles del Callao en temas de seguridad, donde conoció a Ernesto Torres (a) "Tito", funcionario encargado de un "sistema de escuchas ilegales" y contratado por Alex Kouri cuando era titular del Gobierno Regional del Callao.
Según Castillo, el actual alcalde chaleco, Juan Sotomayor, comandaba a un grupo de personas y se encargaba de intervenir las comunicaciones telefónicas de diversas instituciones ediles con la ayuda de locales que estaban ubicados en lugares estratégicos del Primer Puerto.
En el informe, se puede ver la participación de Roberto Martínez, gerente de Servicios Sociales del municipio, en una conversación grabada por Castillo, en la que dialoga con un testigo para "arreglar" el tema de la liberación de Torres.
La Municipalidad del Callao se defendió y a través de una carta dirigida a Cuarto Poder rechazó dicha campaña indicando que hubo manipulación en la investigación.
Asimismo, el informe da cuenta que la presunta organización de chuponeadores, habría "pinchado" a la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano.
Comparte esta noticia