Rolando Sousa sobre Tribunal Constitucional: No me aferro a ningún cargo

Desde Jerusalén, el excongresista fujimorista afirmó que la salida legal es que el presidente Humala convoque a una legislatura extraordinaria del Congreso.
Wikimedia

El excongresista fujimorista Rolando Sousa afirmó que no se aferra al cargo de miembro del Tribunal Constitucional (TC), para el que fue electo el miércoles último en la tan cuestionada votación en bloque que se libró en el Parlamento Nacional.

Aclaró que no puede renunciar ahora porque todavía no ha jurado al cargo. Asimismo, opinó que Francisco Eguiguren, quien al igual que él fue elegido magistrado, no tiene la intención de renunciar y piensa quedarse en el TC.

"No me encuentro en actitud de ejercer ningún cargo público, no tengo ningún ánimo ni me aferro a ningún cargo, simplemente no puedo renunciar porque la ley lo impide", señaló en diálogo a RPP Noticias. +

“Yo estoy a disposición de lo que el Congreso de la República decida”, adelantó.

Desde Jerusalén, Sousa manifestó que ha sido maltratado y agraviado en su honor. “He sido objeto de ataques injustos, desproporcionados, falsos, calumniosos, dignos de difamadores profesionales", expresó.

Añadió que no se le puede descalificar para ser parte del TC por el hecho de formar parte de un estudio jurídico que ha defendido a "una serie de personajes".

"A nadie se le puede tachar por el libre ejercicio de la abogacía, ese es un derecho constitucional", aseveró.

El exparlamentario afirmó que la salida legal al problema es que el presidente Humala convoque a una legislatura extraordinaria del Congreso, "ya que él es el gran causante de toda esta circunstancia".

"Él presidente estuvo enterado de las negociaciones políticas en el Congreso antes, durante y después", enfatizó.