El jefe de la Dirandro afirmó que se está haciendo "una depuración real del personal" de su división.
El jefe de la Dirandro, Vicente Romero Fernández, aseguró que se está haciendo "una depuración real del personal" de su división, luego de la denuncia sobre mafias de narcos infiltradas en esta división.
"Estamos haciendo una depuración real del personal, quiénes deben permanecer y quiénes deben irse. Recuerde que es recién mi quinto día en esta dirección", comentó en entrevista al diario La República.
"Yo parto de este punto: en toda institución hay gente virtuosa, gente mediocre y gente corrupta. En la Dirandro no habrá lugar para la gente corrupta", añadió.
El alto mando policial destacó la importancia del programa de interceptación Constelación que es "una unidad legalmente constituida donde intervienen la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial".
"Todas las intervenciones, las comunicaciones, se hacen en función del PJ; si no, no podemos escuchar. Los ingresos de los números de teléfono celular a la computadora los hace el fiscal a cargo", explicó.
"Una vez hecho en un lugar privado, el policía escucha y transcribe en presencia del fiscal. Un juego de estas transcripciones va al fiscal y el otro a una caja segura. Si el fiscal lo cree conveniente, lo inserta dentro de los atestados. Esto es importante porque el prestigio del programa Constelación está intacto, y es útil en tanto nos permite impedir que toneladas de cocaína salgan del país", sentenció.
Comparte esta noticia