Canciller informó que embajador de Perú, Nicolás Lynch, sostuvo coordinaciones con la ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del Gobierno.
El canciller Rafael Roncagliolo deploró firmemente que miembros del grupo Movadef hubiesen sido recibidos por representantes de organizaciones sociales no gubernamentales y/o cualquier otro interlocutor en Argentina, tal como lo refieren versiones periodísticas.
A través de una nota de prensa se detalla que el Embajador de Perú, Nicolás Lynch, ha sostenido coordinaciones directas con la ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del Gobierno del Perú a las actividades de dicho grupo en Argentina " habida cuenta que tal organización funciona como fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso".
"En esa oportunidad el Embajador del Perú entregó a las autoridades argentinas información policial sobre los antecedentes y actividades del Movadef", explica el documento.
El jefe de la diplomacía peruana señaló, además, que se está recabando información, vía canales diplomáticos y de cooperación policial, sobre las actividades del Modavef en el exterior.
"Se ha instruido a todas las Misiones del Perú para que se informe preventivamente a las autoridades de cada país sobre la naturaleza y antecedentes de la referida organización", agrega la nota.
Comparte esta noticia