Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Roncagliolo deploró actividades de Movadef en Argentina

Canciller informó que embajador de Perú, Nicolás Lynch, sostuvo coordinaciones con la ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del Gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El canciller Rafael Roncagliolo deploró firmemente que miembros del grupo Movadef hubiesen sido recibidos por representantes de organizaciones sociales no gubernamentales y/o cualquier otro interlocutor en Argentina, tal como lo refieren versiones periodísticas. 

A través de una nota de prensa se detalla que el Embajador de Perú, Nicolás Lynch, ha sostenido coordinaciones directas con la ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del Gobierno del Perú a las actividades de dicho grupo en Argentina " habida cuenta que tal organización funciona como fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso".

"En esa oportunidad el Embajador del Perú entregó a las autoridades argentinas información policial sobre los antecedentes y actividades del Movadef", explica el documento.

El jefe de la diplomacía peruana señaló, además, que se está recabando información, vía canales diplomáticos y de cooperación policial, sobre las actividades del Modavef en el exterior. 

"Se ha instruido a todas las Misiones del Perú para que se informe preventivamente a las autoridades de cada país sobre la naturaleza y antecedentes de la referida organización", agrega la nota.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA