El designado canciller peruano dijo confiar en que las relaciones diplomáticas con Chile sean igual de cordiales que con el resto de países.
El designado canciller peruano Rafael Roncagliolo expresó su confianza en que durante el próximo gobierno las relaciones del Perú con el resto de países latinoamericanos se mantendrán en un marco de cordialidad.
Roncagliolo participó esta tarde en el almuerzo que sostuvieron en Lima los cancilleres de Perú, José García Belaunde; de Colombia, María Ángela Holguín; de Ecuador, Ricardo Patiño; y de Chile, Alfredo Moreno.
En declaraciones a la prensa, Roncagliolo dijo confiar en que las relaciones diplomáticas con Chile sean igual de cordiales que con el resto de países.
No obstante, evitó pronunciarse sobre temas específicos relacionados con la política exterior nacional, al considerar que no sería apropiado teniendo en cuenta que hay un canciller en funciones.
“No pudo referirme a cómo van a ser las relaciones con Chile, pero sí le puedo decir que tengo estupendos amigos chilenos y espero que en el terreno humano las relaciones entre peruanos y chilenos sigan mejorando”, indicó.
Asimismo, Roncagliolo informó que en el almuerzo con los cancilleres mencionados, tuvo la oportunidad de dialogar con el ministro chileno, Alfredo Moreno, a quien agradeció personalmente por sus palabras de reconocimiento cuando se confirmó su designación en el cargo.
Por su parte, el canciller Moreno destacó la conversación sostenida con Roncagliolo con quien dijo “coincidir plenamente” sobre la forma en que se deben mantener las relaciones bilaterales.
“Lo que él ha señalado como las líneas centrales de lo que va a realizar coincidimos plenamente”, indicó tras señalar que su país considera necesario buscar la integración y el beneficio mutuo.
-Andina-
Comparte esta noticia