El canciller peruano resaltó además el discurso del presidente Correa, en el sentido de reafirmar la amistad entre ambos países, superando los conflictos, incluso bélicos.
El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo que el objetivo actual de Perú y Ecuador es convertir la frontera común en un área de desarrollo inclusivo, y deje de ser solo un límite que divide a estos dos países.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador, inaugurado hoy por los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa en Chiclayo es un gran paso de “amistad y solidaridad extraordinaria”.
Destacó además la fluidez de la comunicación entre todos los sectores de la administración peruana-ecuatoriana, entre empresarios, ministros, alcaldes y parlamentarios “estamos viviendo un verdadero acercamiento en profundidad”.
Roncagliolo resaltó además el discurso del presidente Correa, en el sentido de reafirmación de la amistad, superando los conflictos, incluso bélicos “es una lección para el resto de la región, estamos enseñando a la región cómo hacer integración por encima de las diferencias de los gobiernos”.
Controversia con Chile
Asimismo, dijo que este mismo nivel de acercamiento lo tienen que todos los países de la región, como Chile, con el cual realizan labores conjuntas por las minas antipersonales y antitanques que fueron arrastradas a la frontera por las lluvias y deslizamientos.
“Las minas son un símbolo de guerra y desminar es una manera de expresar la voluntad de paz”, anotó.
Comparte esta noticia