Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, un eventual indulto puede ser señal de impunidad, pero también de humanidad.
El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, manifestó que tiene “sentimientos muy encontrados” en cuanto al tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori, por lo que consideró que este tema es para “analizar y pensar”.
“Creo que a toda persona humana eso le crea un conflicto entre dos cuestiones igualmente importantes: la necesidad de que en un país se haga justicia y se castiguen los delitos; y por otro lado, la condición humana de las personas, entonces cómo uno no va a reaccionar frente a situaciones graves desde el punto de vista de la vida humana”, enfatizó durante una entrevista a un programa político dominical.
Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, un eventual indulto puede ser señal de impunidad, pero también de humanidad, sin embargo, dijo, “el que tiene la decisión final es el presidente Ollanta Humala”.
A su vez, señaló que apoya la decisión que tome el presidente Ollanta Humala. "Confío en quien realmente debe tomar la decisión que es el presidente de la República".
Comparte esta noticia