Rondón considera gravísimo falsificación de firmas en campaña de Gana Perú

Rondón, consideró "gravísimo" que el contador Pedro Santos haya indicado que su firma fue falsificada en un informe sobre los aportes a la campaña presidencia de Humala.

El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón,  consideró "gravísimo" el hecho de que el contador Pedro Santos haya indicado que su firma fue falsificada en un informe sobre los aportes a la campaña electoral que llevó a Ollanta Humala a la presidencia de la República.

Se trata de documentos de aportaciones, según un informe periodístico de Cuarto Poder, donde Santos dice que su rúbrica fue falsificada.

"Podríamos tener una plantilla donde tendríamos aportes, como decía el ministro de Justicia, Fredy Otárola, son aportes que yo venía haciendo de poco a poco, y que al final de cuentas me lo presentan  como un aporte total", dijo Rondón en RPP Noticias.

Otárola, explicó, que los cerca de 55 mil soles que donó al partido nacionalista no fueron entregados en efectivo en un mismo día, sino que entregó un recibo de los gastos que había hecho diariamente.

Rondón agregó que hasta "ahí podríamos entenderlo, pero el gran problema es la falsificación que inclusive pretenden desconocer la denuncia que hace Pedro Santos".

El informe periodístico también dio cuenta de aportes de fuertes sumas de dinero en efectivo a Ilan Heredia; así, la congresista Cenaida Uribe aportó 108 mil 466 soles y su colega José Urquizo 70 mil soles, el ministro de justicia, Fredy Otárola 55 mil 400 soles y el ministro de Trabajo, Carlos Maurate, 27 mil 200 soles. El exparlamentario Werner Cabrera dio 166 mil 200 soles.

También se aprecia que seis personas aportaron coincidentemente 138 mil 500 soles, 20 personas 83 mil 100 soles y otras 20 personas 55 mil 400 soles.