Gustavo Rondón, titular de la la Comisión de Fiscalización, dijo que dejar sin efecto el pedido de facultades confirmaría que hay un blindaje a favor de Toledo.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, exigió al Congreso de la República otorgar facultades investigadoras a ese grupo de trabajo para que se indague si el expresidente Alejandro Toledo participó en las operaciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.
A través de RPP Noticias, el parlamentario afirmó que "sería escandaloso" que el Pleno no conceda el pedido de facultades especiales.
En ese sentido, dijo que dejar sin efecto la solicitud confirmaría que hay un blindaje a favor del exjefe del Estado.
El líder de Perú Posible refirió el último lunes ante la Fiscalía que no tiene vinculación con las compras de propiedades hechas por Fernenbug. "Soy el principal interesado en que estos hechos se esclarezcan", manifestó.
"Soy consciente que, sin tener todos los elementos de juicio completos, me adelanté en emitir opinión públicamente sobre las fuentes de recursos económicos en virtud de los cuales el señor Maiman y la señora Fernenbug realizaron esta inversión privada", reconoció Toledo Manrique a través de un comunicado.
Comparte esta noticia