Roque Benavides: Yanacocha no retirará su maquinaria de Conga

Roque Benavides, gerente de Buenaventura (copropietaria de Yanacocha), aseguró que cuentan con los permisos otorgados por la autoridad nacional.

Roque Benavides, gerente de Buenaventura (copropietaria de Yanacocha), aseguró que cuentan con los permisos otorgados por la autoridad nacional para mantener su maquinaria en la zona del proyecto Conga.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, reiteró recientemente que para detener la protesta social y dialogar con el Gobierno ha exigido que Newmont proceda de esa forma y paralice sus actividades.

“Nosotros cumplimos las leyes del Perú y las leyes de este país contemplan que los permisos son otorgados por la autoridad nacional, hemos recurrido a la autoridad nacional y obtuvimos los respectivos permisos”, indicó Benavides.

Según el empresario minero, con las paralizaciones del proyecto Conga el número de trabajadores pasó de 6.000 a 1.500, es decir, se han recortado 4.500 puestos de trabajo.

“La primera vez que se paralizó el proyecto se perdían dos millones de dólares diarios, seguro que ahora será mucho menos porque hemos reducido las operaciones sustancialmente en la zona”, manifestó según recoge El Comercio.