La congresista de Unidad Nacional (UN), Rosa Florian, calificó de "judas" a sus colegas que iniciamente se comprometieron a respaldar su candidatura a la presidencia del Parlamento, pero luego no lo hicieron.

"Lamentablemente todavía encontramos algunos parlamentarios que al parecer nunca en su vida han participado en política, que están en el Parlamento por casualidad y que no son afín a esos principios de partido. Esos judas que lamentablemente hemos tenido nos han llevado a no estar en la mesa", sentenció.

A pesar de la derrota sufrida ante la lista que encabezó Luis Alva Castro, Florian agradeció el apoyo de las bancadas que la respaldaron.

Asimismo, le deseó "lo mejor" a la gestión de Alva Castro y remarcó que la oposición lo apoyará si trabaja con transparencia y fortalece la labor de fiscalización.

"El doctor Alva Castro tiene todo el respaldo de la oposición si trabaja dentro de los lineamientos que implican cumplir el reglamento, que las leyes se traten en audiencias públicas y que se fortalezca la fiscalización (..)", señaló.

Florian sostuvo que al margen de los resultados de la elección de hoy, la oposición apoyará la conducción del nuevo periodo legislativo 2009-2010, si se ejercen medidas a favor del país.

"Mientras se trabaje con transparencia, se cumpla el reglamento y fortalezca la fiscalización, la oposición está dispuesta a apoyar, pero mientras se haga lo contrario, cada día va ser más fuerte", agregó.