Rosario Fernández deploró declaraciones de Vargas Llosa

"Lamento mucho", dijo, las declaraciones del escritor, "para mí, el señor Vargas Llosa es una persona que me inspira mucho respeto, pero esta equivocado", informó RPP Noticias.
Foto: Referencial

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández, deploró las declaraciones del premio nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien dijo que el servicio de inteligencia y el gobierno estarían apoyando candidatura de Keiko Fujimori.

“Lamento mucho”, dijo, las declaraciones del escritor, “para mí, el señor Vargas Llosa es una persona que me inspira mucho respeto, pero esta equivocado”, informó RPP Noticias.

En la víspera, Vargas Llosa reafirmó su apoyo al candidato presidencial Ollanta Humala en estas elecciones presidenciales.

Afirmó que ‘la peor opción es la de Keiko Fujimori pues significa la legitimación de una de las peores dictaduras que ha tenido el Perú en su historia, por la enorme corrupción que significó y la terrible violencia que produjo’.

De otro lado, Fernández hizo un llamado a los dirigentes mineros de Puno a sentarse a dialogar.

Dirigentes del comité de lucha encabezados por el ingeniero Hermes Bazán Choque piden el retorno de la Comisión de Alto Nivel, de lo contrario continuarán con su medida de protesta.

Fernández formuló estas declaraciones durante el lanzamiento de la primera encuesta nacional de juventud en la PCM.