Rosario Fernández llama a esperar resultados de la ONPE

Presidenta del Consejo de Ministros pidió respetar decisión popular sea cual sea el resultado. Mañana se rendirá homenaje a militares muertos por emboscada de Sendero la víspera de las elecciones.
Lima
00:00

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández hizo un llamado a la población a esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la segunda vuelta presidencial que hasta el momento le va dando la victoria a Ollanta Humala sobre Keiko Fujimori, según conteo rápido de varias encuestadoras y Transparencia.

“Tenemos un país regido por reglas y tenemos que acostumbrarnos a respetar la ley y esperar el resultado final de la autoridad competente. Tenemos la obligación de ejercer la prudencia, hay que ser serenos”, dijo.

“Debemos respetar la decisión popular”, agregó.

Asimismo, informó que mañana se rendirá un merecido homenaje a los cinco miembros de las fuerzas armadas que fallecieron en Cusco tras una emboscada de Sendero Luminoso cuando se dirigían a custodiar el proceso electoral en Choquequirao y donde quedaron heridos otros seis efectivos.

“Rendiremos homenaje a estos cinco héroes de la democracia haciéndonos presentes los ministros de Estado al lugar donde van a traer sus restos y recibir a estos hermanos muertos por defender a los peruanos”, dijo.