Rospigliosi afirma que no existe una política de seguridad en el Gobierno

Rospigliosi dijo que si en dos años y medios no se ha ejecutado una política de seguridad, es difícil hacer cambios en el presente.

Ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi se mostró "escéptico" respecto al anuncio de "cambios" en la Policía Nacional (PNP) hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pues en su opinión la actual gestión aprista nunca tuva una política de seguridad.

Rospigliosi dijo en RPP que existe un deterioro sistemático de la seguridad en el Perú, por tanto, la muerte de dos policías durante el operativo de desalojo del Bosque de Pomac, no es casualidad ya que existen antecedentes como el "Moqueguazo", la muerte de un de una pedrada en la Carretera Central, entre otros.

"Lo de Pomac ha sido increíble porque era un operativo planeado con mucha anticipación incluso había un documento del 2005 que decía que había gente armada. Hubo una falla tremenda en ese caso hay que primero neutralizar a la gente armada antes de iniciar el desalojo", opinó.

Rospigliosi indicó que a un operativo de esa magnitud los efectivos siempre deben ir antimotines o armados.

"La PNP siempre debe ir armada no para usar las armas contra manifestantes, contra ellos hay que usar armas no letales, pero debe ir por precaución armad para poder responder en caso haya un incidente como este", manifestó.