Rospigliosi cuestiona desginación de Daniel Mora en sector Defensa

´Tener a una persona como Mora significa que va a seguir la política que está diseñada por los militares y que ha resultado un fracaso´, expresó a RPP Noticias el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

Lima
00:00

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi criticó la designación del general (r) Daniel Mora como nuevo ministro de Defensa, a quien llamó "incompetente".

Advirtió que el presidente electo Ollanta Humala ha incumplido una primera promesa, ya que había jurado ante la Biblia que los Ministerios de Defensa y del Interior iban a quedar en manos de civiles.

"Juró ante la Biblia y ante los garantes que los Ministerio de Defensa e Interior iban a estar en manos de civiles y lo primero que hace es poner a un militar, y a uno incompetente completo como es Mora en Defensa", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Rospigliosi dijo que es preocupante que Mora asuma el sector Defensa, cuando una de las tareas fundamentales es acabar con el terrorismo en el VRAE.

"Tener a una persona como Mora significa que va a seguir la política que está diseñada por los militares y que ha resultado un fracaso. Eso sí es un elemento que me parece preocupante", aseveró al mencionar que en los últimos cinco años han habido muchas bajas de militares y no se ha abatido a ningún senderista importante.

De otro lado, saludó que se la designación de Luis Miguel Castilla como titular de Economía y que se haya ratificado a Julio Velarde como jefe del Banco Central de Reserva (BCR), "porque significa continuidad en la política económica".

No obstante, advirtió que se evidencia "un estilo de Humala que hay que tener en cuenta", ya que el presidente electo envió a su grupo de asesores económicos como Kurt Burneo y Óscar Dancourt, para atacar al Gobierno actual y acusarlo de "paralizar" la economía, pero luego "pone como conductores de la política económica a los mismos que han estado en este Gobierno".