El analista político reiteró denuncias sobre el supuesto espionaje a políticos de oposición por parte del gobierno a su salida de una sesión reservada con la comisión de Inteligencia del Congreso.
El analista político, Fernando Rospigliosi, reiteró su denuncia sobre el supuesto espionaje a políticos de oposición por parte del gobierno, a su salida de una sesión reservada con la comisión de Inteligencia del Congreso.
Insistió en que el propósito de estos procedimientos es lograr la elección presidencial de la primera dama, Nadine Heredia.
También dijo que informó a la comisión que entre los personajes incómodos a "la pareja presidencial" no necesariamente se encuentran solo políticos opositores al régimen.
Respecto a información adicional, Rospigliosi, dijo haber comunicado a la comisión, que efectivos de los organismos de inteligencia de la Policía han recibido órdenes para realizar trabajos de espionaje pese a no estar asignados a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
También informó que se están utilizando instalaciones del ministerio Defensa para desarrollar actividades relacionadas a los hechos denunciados.
Opinó que el presidente de la República, debe estar enterado de estos hechos porque la DINI depende de su autorización a través de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM)
"Este trabajo no podría realizarse sin que el presidente lo conozca o lo autorice. No hay manera de que eso ocurra, porque sabemos que los operadores de este trabajo dependen del presidente de la República", afirmó.
Ante las críticas por no haber presentado pruebas documentales sobre sus denuncias, el exministro, dijo que la información de inteligencia no aporta registros que puedan ser usados como pruebas judiciales y que es labor de la Policía y el Poder Judicial buscar las pruebas necesarias.
Manifestó que está en manos de la Comisión de Inteligencia evaluar la información que les proporcionó y decidir continuar las investigaciones.
"He tratado de transmitirles que es necesario que ellos como organismo supervisor del sistema de inteligencia nacional (...) deberían investigar lo que está ocurriendo (...) espero que la Comisión de Inteligencia cumpla su papel", dijo
Comparte esta noticia