El ex ministro del Interior rechazó así las declaraciones vertidas por el congresista Jorge del Castillo en el juicio por el caso Business Track (BTR), las que calificó de "falsas y absurdas".
Fernando Rospigliosi negó que haya ordenado la compra de equipos para la interceptación telefónica, cuando era ministro del Interior.
Rechazó así las declaraciones vertidas por el congresista Jorge del Castillo en el juicio por el caso Business Track (BTR).
Como se recuerda, el parlamentario aprista reconoció en la víspera haberse reunido con Elías Ponce Feijoó, ex gerente general de BTR, y que éste le informó que Rospigliosi intentó ingresar al país equipos para el "chuponeo" de celulares, hecho que no se logró, apuntó, por la intervención de Aduanas y de la Contraloría.
"La versión de Del Castillo es falsa, absurda y grotesca", afirmó al indicar que es demostrable que nunca se hizo la compra porque no existe un registro, que es lo que corresponde cuando hay adquisiciones del Estado.
"Intenta ocultar la realidad. Que Del Castillo le pidió a Ponce Feijoó que haga todo lo posible porque me metan preso y porque me intercepten las comunicaciones porque yo había denunciado los petroaudios que terminaron con su renuncia al premierato", sostuvo.
Señaló que la compra de equipos para el ‘chuponeo’ no representa un delito, y la Policía de todos los países del mundo lo tienen, pero “la peruana no, porque no había dinero”.
Finalmente, Rospigliosi dijo que no le preocupan las acusaciones del parlamentario de la estrella.
"Los aprista han tenidos cinco años en el Ministerio del Interior. Deben haberlo revisado de arriba abajo", concluyó.
Comparte esta noticia