Según un diario local, 43 agentes de la Policía fueron destacados este año a la Dirección General de Inteligencia, que depende directamente del viceministro de Orden Interno.
El exministro Fernando Rospigliosi pidió que se investigue la denuncia periodísticas que da cuenta de un aumento de personal en la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende directamente del viceministro de Orden Interno del Mininter.
"Es una situación totalmente irregular que el viceministro está ejerciendo funciones operativas y manejando un grupo de medio centenar de agentes", comentó a RPP Noticias.
"Es sabido que el viceministro Iván Vegas coordina directamente con Palacio y, a la vez, pasa mucho tiempo en la DINI, que es independiente del Ministerio del Interior. Creo que la denuncia es muy concreta y debería ser investigada", añadió.
Según denuncia el periódico Perú.21, 43 agentes de la Policía fueron destacados este año a la Dirección General de Inteligencia. De acuerdo a la publicación, este equipo despacharía y recibiría órdenes directas del viceministro de Orden Interno del Mininter, Iván Vega Loncharich.
Fernando Rospigliosi rindió su manifestación en la 29 Fiscalía Provincial Penal, que investiga presuntos seguimientos en su contra, por parte de miembros de la Policía Nacional.
"Lo que he hecho es reiterar las denuncias sobre el espionaje político. Como se sabe, la investigación es reservada, pero yo he reiterado la denuncia sobre el espionaje político y he dado informaciones que espero sean útiles para que puedan continuar con lo que están haciendo, sobre todo, en el caso de la Dirin", apuntó.
Comparte esta noticia