a ministra de Desarrollo e Inclusión Social afirmó que Qali Warma atiende a 1 millón más de niños que el desactivado Pronaa, desarrollado en la gestión aprista.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa de alimentación escolar Qali Warma de las críticas que hizo laex primera dama Pilar Nores.
"Imagino yo que la señora Pilar Nores estaba sumando el PIN (Programa Integral de Nutrición) infantil más el PIN escolar. Estamos comparando cantidades que no debieron compararse", indicó durante su presentación en el Congreso de la República.
Rubio García afirmó que lo que debiera compararse es el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) con Qali Warma, en relación a la atención de la población estudiantil.
Aseveró que Qali Warma atiende a 1 millón más de niños que el desactivado Pronaa, desarrollado en la gestión aprista. "Más aún, los atiende todos los días del año y no 90 días como lo hacía el anterior programa, y lo hace con nivel de aceptabilidad bastante mayor", remarcó.
Finalmente, la titular del Midis manifestó que el controvertido programa alimentario no se detendrá sino que, al contrario, serán capacitados los comités de compra de alimentos para que mejore el servicio.
Comparte esta noticia