Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Saavedra analiza caída de aprobación presidencial

Según la última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP Noticias, la aprobación del presidente Ollanta Humala alcanzó el 44.7%.

La última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP Noticias, reveló que la aprobación presidencial alcanzó en septiembre el 44.7%, casi cuatro puntos porcentuales por debajo del estudio del mes anterior.

Pero, ¿por qué cayó la aprobación presidencial? Según Manuel Saavedra, director de esta encuestadora, dos factores coyunturales mermaron en la imagen del jefe de Estado en las últimas semanas.

Así, opinó que las recientes denuncias contra Alexis Humala y la muerte de una niña durante un operativo antiterrorista en Junín han influido en la aprobación presidencial. "Eso tiene que ver en esos casi cuatro puntos", refirió.

"En la anterior encuesta, prácticamente esa tendencia de bajada en la aprobación ya se había detenido y estaba comenzando el punto de inflexión. Es de suponer que estos dos factores importantes realmente han incidido en la disminución de la encuesta", afirmó.

Saavedra también consideró que hay factores de largo alcance, como la inseguridad ciudadana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA