El encuentro será a las 10:30 horas en Cajamarca, en el que también participarán autoridades locales y dirigentes provinciales.
El expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea, viajarán hoy a Cajamarca para facilitar el acercamiento entre autoridades de la región y el gobierno nacional por el tema del proyecto minero Conga.
Ambos religiosos sostendrán una reunión, a partir de las 10:30 horas, con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y dirigentes provinciales y distritales de la región.
El Poder Ejecutivo propuso a monseñor Miguel Cabrejos para facilitar una solución pacífica al conflicto social generado por el proyecto minero Conga.
Autoridades regionales y locales de Cajamarca aceptaron la intervención del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y pidieron también la participación del sacerdote Gastón Garatea.
El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, sostuvo hoy que la presencia de monseñor Miguel Cabrejos y del sacerdote Gastón Garatea en Cajamarca puede marcar un “punto inicial” y de encuentro, para superar la actual situación de conflicto.
Andina
Comparte esta noticia