Sacerdotes Cabrejos y Garatea se reunirán con ministros

Mañana serían dados a conocer los nombres de las personalidades que representarán al Ejecutivo en las conversaciones para impulsar el diálogo con Cajamarca.
Foto: Andina (referencial)

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, se reunirán hoy con ministros de Estado en el marco de los esfuerzos por impulsar el diálogo que permita superar el conflicto por el proyecto Conga.

Se espera que en esta cita, Cabrejos y Garatea recojan la posición del Ejecutivo sobre este tema

La reunión con los representantes del gobierno se realizará después de los encuentros sostenidos por Cabrejos y Garatea con las autoridades regionales y locales de Cajamarca, así como con los pobladores de las comunidades ubicadas en las inmediaciones del proyecto minero.

En dichos encuentros, ambos religiosos han tomado nota de los argumentos de estos sectores para oponerse al proyecto Conga, los cuales se basan en el temor que existe por una supuesta contaminación del agua usada para consumo humano y la agricultura.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, dijo recientemente que mañana también serían dados a conocer los nombres de las personalidades que representarán al Ejecutivo en las conversaciones para impulsar el diálogo.

En la agenda de los facilitadores también se encuentra una reunión con los representantes de la empresa Yanacocha, encargada de ejecutar la iniciativa minera.

Andina