La hija del ex presidente Alberto Fujimori pidió que su matrimonio con el alemán Marc Koenig no se convierta en un tema político.
Sachi Fujimori, hija de Alberto Fujimori, se mostró agradecida y contenta de que permitan a su padre asistir a su matrimonio en una capilla de la Dirección de Operaciones Especiales (Diores) de la Policía Nacional, donde se encuentra el centro de reclusión del ex presidente de la República.
"Creo que ha sido lo justo que le hayan dado permiso a mi papi para que me lleve al altar. No era pedir mucho (porque) es dentro de la Diroes, no es que está saliendo a algún lado", señaló al espacio "América Noticias".
"Mi situación no es la más ideal para cualquier chica, pero dentro de todo estoy agradecida y contenta porque mi papi me lleve al altar", agregó.
Además, Fujimori Higuchi dijo esperar que su matrimonio no se convierta en un tema político.
"Entiendo que mi familia es una familia pública, pero me gustaría que esto no se tome como un tema político en realidad", sostuvo.
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el Poder Ejecutivo no ve impedimento para que la boda de Sachi se realice en la Diores, ya que a su criterio es un tema de "carácter humanitario".
El ex jefe de Estado (1990-2000) se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo, ubicado dentro de la sede policial, por delitos de lesa humanidad.
Sachi Fujimori, de 30 años, se casará este sábado por religioso con el alemán Marc Koenig (34), un diseñador aeronáutico a quien conoció el 2006 y que conquistó su amor- según detalló- al seguirla por todo el mundo.
"Es súper insistente, me ha seguido por todo el mundo. Estuve trabajando en Dubai y de allí me trasfirieron a Singapur y Marc me seguía fielmente", culminó.
Comparte esta noticia