La defensa del presidente regional de Cajamarca pide dejar sin efecto la decisión de la jueza Mercedes Caballero, que le impuso prisión preventiva de 14 meses por presuntos delitos de corrupción.
La suerte del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quedó en poder de la Sala Penal Nacional que este jueves decidirá si ratifica o no, la orden de prisión preventiva por 14 meses dictada en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión en agravio del Estado.
El tribunal superior evaluará y resolverá desde las 10:00 a.m. en el penal de piedras gordas 1 de Ancón, la apelación presentada por los abogados de la autoridad regional.
La defensa de Santos pide dejar sin efecto la decisión de la jueza Mercedes Caballero, quien impuso la prisión preventiva a pedido del Ministerio Público para garantizar la permanencia del acusado durante la investigación preparatoria.
La Fiscalía halló evidencia presentada por un colaborador eficaz que comprometería a Gregorio Santos con la supuesta receptación de prebendas de carácter económico de parte del empresario Wilson Vallejo Díaz, en la adjudicación de obras públicas en la región Cajamarca.
Comparte esta noticia