La ministra de Educación invocó a los docentes a evitar la infiltración de Sendero que solo busca legitimarse como dirigentes magisteriales.
La ministra de Educación, Patricia Salas, advirtió que la huelga que acata un sector de maestros del interior del país es promovida por Sendero Luminoso a través de organismos de fachada como Movadef.
Durante la interpelación, expresó su indignación por el drama que viven los niños, especialmente los más pobres del país, al no poder asistir a clases por la paralización de docentes.
“Si bien las huelgas no son exclusividad de este gobierno, esta huelga tiene la particularidad de estar promovida por Sendero Luminoso a través de organismos de fachada como Movadef que está manipulando los intereses del magisterio”, afirmó.
Dijo que el reto del gobierno no solo es detener la huelga, sino recuperar la confianza de los maestros, evitando infiltrados de Sendero que busquen su legitimación como dirigentes magisteriales.
En ese sentido, solicitó al Congreso debatir y aprobar el proyecto del Ejecutivo para que los condenados por terrorismo y violación sexual no pueda reingresar al sistema educativo.
Juicios y descuentos contra maestros radicales
La ministra de Educación instó a los gobiernos regionales a no pagar sueldos a aquellos docentes que no asistan a clases.
Además, indicó, serán procesados de acuerdo a ley y se les aplicará los descuentos correspondientes.
Asimismo señaló que a los maestros que no han acatado la medida, se les reconocerá su labor y se está coordinado para brindarles garantía.
Comparte esta noticia