El nuevo procurador anticorrupción aseguró que su compromiso al asumir ese cargo es seguir rastreando los patrimonios y recursos de los condenados por corrupción en el Perú.
El nuevo procurador anticorrupción, Christian Salas, aseguró hoy que su compromiso al asumir ese cargo es seguir rastreando los patrimonios y recursos de los condenados por corrupción en el Perú y el extranjero, para asegurar el pago de reparaciones que adeudan al Estado.
Tras indicar que asume con gran responsabilidad esta tarea, dijo que se trata de una pelea de dos frentes, uno interno y otro externo.
"Vamos a continuar, impulsar y mantener las repatriación de dinero en bancos del extranjero, buscando más cuentas y actualizando las alertas rojas para la captura de prófugos de la justicia a nivel internacional", aseveró.
En el plano interno, añadió, se continuará buscando bienes, rastreando patrimonios, para asegurar y hacer efectivo el pago de reparaciones civiles de los condenados por corrupción.
De esa manera, se seguirán implementando acciones de embargo, nulidades de transferencias, pérdidas de dominio y otras medidas para no dejar en la impunidad la extracción de recursos del Estado por parte de los corruptos.
En conferencia de prensa, su antecesor Julio Arbizu, dijo que renunció al cargo por asuntos personales y expresó su confianza en que Salas desarrollará una labor eficiente.
Comparte esta noticia