El presidente del Congreso también se refirió al incremento en los niveles de aprobación de Martín Vizcarra. | Fuente: RPP/Congreso de la República

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, negó que el Parlamento intente blindar al suspendido magistrado César Hinostroza, luego de que el informe de la Comisión Permanente no lo incluyera como miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

"El Congreso no blinda a nadie. Tengo la esperanza de que este jueves, cuando se vea en el pleno el informe de la Comisión Permanente para el caso del señor Hinostroza y los ex magistrados del CNM puedan reflexionar y tomar una decisión objetiva en base a informes que están mucho mejor argumentados", señaló Salaverry este lunes en el Congreso. 

El también congresista de Fuerza Popular indicó que está siendo bastante claro al respecto. "Tenemos la oportunidad este jueves de tener una posición firme y frontal contra la corrupción. No podemos tener medias tintas", agregó. 

Sobre encuesta 

El también ex vocero de Fuerza Popular se refirió al incremento de puntos de aprobación que tiene el presidente Martín Vizcarra. Salaverry indicó que la importancia de que la población recupere la confianza en las institucionalidades. 

"Creo que se debe a esta nueva relación de diálogo, de cooperación, de colaboración mutua. No hemos tomado distancia, estoy en una nueva etapa, soy presidente de los 130 congresistas y las decisiones tienen que ser institucionales", explicó.