Director de PNP se presentó en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para reafirmar que los generales Arteta y Gamarra introdujeron el tema de la azucarera.
El director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, reafirmó lo que había dicho en la comisión de Ética del Parlamento y ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales al aseverar que fueron los generales Guillermo Arteta y Abel Gamarra quienes introdujeron el tema de la azucarera Andahuasi en la polémica reunión realizada en el restaurante "Las brujas de cachiche".
Sin embargo, su versión volvió a contradecirse con la de Arteta, ya que este aseguró -también en dicha subcomisión del Congreso- que el hermano del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, fue quien propuso que se realice un desalojo en la empresa Andahuasi, sobre la cual existe una disputa legal por su administración entre los trabajadores y el grupo Wong.
Dijo, además, que la participación del congresista de Gana Perú y de su hermano fue "mínima" y "nada importante", pero Arteta insistió que el tema fue tratado ampliamente, incluso Miguel Chehade acudió con Miguel León Barandiarán a El Potao, llevando consigo una orden de desalojo sin firmas.
El general Salazar manifestó que Omar Chehade había señalado que “no era conveniente realizar la operación en todo caso por el peligro del costo social”, debido a que el gobierno “no podía permitir que exista ese tipo de violencia”.
Asimismo, el director de la PNP negó que haya existido un ofrecimiento económico por parte del vicepresidente y sus invitados para ejecutar el desalojo.
Comparte esta noticia