Salazar: Resguardo policial fue a pedido de José Cueto Aservi

El exdirector de la Policía Nacional dijo en dialogo con RPP Noticias que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se ha precipitado al adelantar opinión sin antes iniciar una investigación.

El ex director de la Policía Nacional Raúl Salazar aseguró que fue el almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien le solicitó personalmente resguardo policial, que ahora se sabe fue para Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos.

Indicó que ello se remonta al 6 de diciembre del 2012 durante una ceremonia protocolar que se realizó en la Escuela de Oficiales, donde Cueto Aservi le hizo el pedido y le dio la dirección donde se brindaría seguridad.

"El mismo Cueto indicó que quería seguridad en su domicilio porque temía por su familia. Me dijo que quería un patrullero", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Salazar aclaró que él envió un solo patrullero y no ocho. "Ahora he visto con gran sorpresa que tiene más unidades, lo cual me parece muy extraño", sentencio.

Aseguró que él no conoce a Óscar López Meneses y que fue el propio Cueto Aservi quien le dio la dirección a donde inicialmente envió un patrullero, que luego fue cambiado por un vehículo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), a solicitud de Cueto.

Indicó que no se hizo una apreciación de inteligencia para reconfirmar la dirección, pues Cueto personalmente le brindó ese dato.

"Ministro Pedraza se ha precipitado al adelantar opinión"

De otro lado,  Salazar afirmó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se ha precipitado al adelantar opinión y señalarlo como responsable de este escándalo, sin antes iniciar una investigación sobre el particular.

"El ministro del Interior se ha precipitado antes de iniciar una investigación policial o administrativa, no ha debido adelantar juicios y esclarecer primeros los hechos", sentenció.