Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Salomón Lerner: Presidente se siente cómodo con la Constitución del 79

Titular del Consejo de Ministros señaló en ´Enfoque de los sábados´ de RPP Noticias que el mandatario Ollanta Humala se siente cómodo con la Constitución del 79 porque recoge valores con los que coincide.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, comentó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, “se siente cómodo” con la Constitución de 1979; sin embargo, afirmó que ello no significa que no se vaya a respetar el “orden constitucional y el estado de derecho en el país”.

“El juramento en sí es parte de una expresión, de un sentimiento. Él indudablemente como un ciudadano del país, luego de haber estado 22 años militando en las Fuerzas Armadas del Perú,se siente cómodo con la Constitución del 79 que recoge principios y valorescon los que coincide”, dijo en “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias.

“Eso no significa que no respetemos el orden constitucional ni el estado de derecho en el país. Hemos ratificado en el último Consejo de Ministros que la hoja de ruta, el pacto ético ministerial que todos hemos adoptado, nos envía a seguir el trabajo bajo el régimen constitucional actual”, acotó.

Por tanto, señaló que las reformas que buscará el Gobierno se darán en respeto del marco constitucional a través de iniciativas del Ejecutivo y del Congreso.

(VIDEO: Público opina si se debe modificar o no la Constitución de 1993)

Gabinete ministerial

El jefe del Gabinete destacó que los ministros de Estado representan “una interpretación plural de la sociedad peruana”.

"Es un grupo de ciudadanos peruanos de diferentes canteras, tanto desde el punto de vista técnico, político, como de diferentes orígenes, algunos están más en el lado empresarial, algunos otros más en el lado técnico, otros en la consultoría", dijo.

Junto a este equipo de trabajo, indicó que tendrán que reforzar y reparar algunos sectores “donde se ha avanzado poco”.

No vamos a estar con la política de echarle la culpa al gobierno anterior, sino justamente de tratar de reparar lo que es necesario, reajustar lo que es necesario”, anotó.

Señaló que tales sectores donde resta trabajar son infraestructura, educación, ciencia y tecnología, generación de valor agregados a las exportaciones, entre otros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA