Samamé responde a su par chileno: "Pegamos dos veces más"

El comandante de la FAP criticó las expresiones de Ricardo Ortega, jefe de la FACH, quien dijo que su país tiene "capacidad para pegar fuerte", según informó RPP.
Lima
00:00
Foto: Andina
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé Quiñones, rechazó las declaraciones de su colega chileno, Ricardo Ortega, jefe de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), quien el pasado martes señaló que su país tiene el potencial militar para "pegar fuerte".

"Pegamos dos veces más. El que me pega uno, pego dos. Y si tengo que sacrificarme, me voy a sacrificar, no me queda más, pero no me corro", señaló el militar peruano, según informó RPP.

Samamé Quiñones calificó de "exabrupto" y "barbarie" a las expresiones de su par chileno y consideró que sus declaraciones no son amigables. "Es un acto de enemistad, no un acto de conciliación", apuntó.

Como se recuerda, el pasado martes, el jefe de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), Ricardo Ortega, dijo que su país tiene el potencial militar para "pegar fuerte".

"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro, saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", dijo el militar chileno, según declaraciones que reprodujo AFP.