César San Martín y Carlos Mesía, titulares del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional respectivamente, indicaron que trataron con Humala temas en particular, referidos a los organismos que presiden.
Los titulares del Poder Judicial (PJ) y del Tribunal Constitucional (TC), César San Martín y Carlos Mesía, aseguraron que no trataron el tema de un eventual indulto a Alberto Fujimori, durante la reunión que ambos funcionarios sostuvieron con el virtual presidente electo Ollanta Humala.
San Martín afirmó que el indulto al ex mandatario no fue discutido con Humala, a quien manifestó el compromiso de que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) será fortalecida durante el gobierno entrante.
De otro lado, dijo que la Corte Suprema revisará con mucho cuidado la sentencia que exculpó a los siete integrantes de la temible banda "Los Nole del Callao".
"Debemos tener la costumbre y la mirada de que existen derechos fundamentales como la presunción de inocencia, pero también el respeto a las víctimas y a sus derechos", expresó no obstante.
A su turno, el presidente del TC, Carlos Mesía, aclaró que únicamente conversó con el líder de Gana Perú sobre el funcionamiento del Tribunal y sus proyecciones a futuro.
Sostuvo que no hablaron sobre la posibilidad de un indulto a Fujimori, sino que más bien explicó al próximo presidente la carga procesal en su institución y los proyectos pendientes.
San Martín y Mesía acudieron a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en San Isidro, para felicitar a Humala por su triunfo en las elecciones del pasado 5 de junio.
Comparte esta noticia