Alfredo Sánchez Miranda, criticó que no se haya archivado el caso contra su familia (Sánchez Paredes) pese a no haberse encontrado pruebas suficientes tras 7 años de investigación.
Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, investigado por lavado de activos y narcotráfico, señaló que la persecución contra su familia se inició por orden de Alan García, al inicio de su segundo Gobierno, sin haberse establecido una investigación previa.
En diálogo con RPP Noticias, recordó que el exmandatario ordenó a la Policía hacer un atestado contra su familia en una conferencia de prensa antes que exista una investigación fiscal.
Afirmó que las presiones contra su familia se originan en un litigio que tuvieron en 2003 por un lote minero con la empresa canadiense Sulliden, que era asesorada legalmente por Jean Pierre Nava Mendiola, hijo del exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava.
Asimismo, detalló que la abogada de la citada empresa era Rocío Fernández, quien fue ministra de Justicia durante el segundo Gobierno aprista.
"Cuando esta gente entra al Gobierno lo primero que hace es presionarnos a nosotros, políticamente, mediáticamente, para poder tranzar con Sulliden (...) pero el muñeco ya se había armado y siguió andando y estas son las consecuencias", manifestó.
"Esa es mi hipótesis y está totalmente comprobada, porque la representación de Nava está en registros públicos y los cientos de escritos firmados por Charo Fernández están en los expedientes", añadió.
PIDE ARCHIVO DE CASO
Sánchez Miranda, indicó que tras 7 años de investigaciones la fiscalía no ha encontrado pruebas para sustentar una acusación contra su padre y lamentó que en lugar de que se archive se haya pedido una ampliación del caso.
“El Ministerio Público después de 7 años de investigación -donde se han escrutinado todas las operaciones de la compañía de mi familia- ha decidido, más allá de archivar el caso por falta de pruebas, pedir una ampliación", dijo
Al respecto, indicó, que el proceso actualmente está en una etapa de decisión en la que ya no se puede actuar con nuevas pruebas.
Alfredo Sánchez Miranda, fue incluido en enero de 2008, junto a toda su familia, en la ‘megainvestigación’ del caso Sánchez Paredes, pero dos años después fue absuelto.
En aquella ocasión, el fiscal del crimen organizado, Jorge Chávez, redujo la extensa lista de 77 sospechosos a solo 7 acusados, encontrándose entre ellos Orlando Sánchez Paredes y sus hermanos Wilmer y Manuel, los hijos de este último, Fidel y Miguel Sánchez Alayo; así como Blanca Sánchez Príncipe, hija de Perciles Sánchez, y Belisario Esteves.
Comparte esta noticia