El alcalde de Pueblo Libre y precandidato a la alcaldía de Lima dijo que el PPC está contra la violencia contra la mujer. Su oponente, Pablo Secada, ha sido denunciado de presunta agresión a su pareja.
Rafael Santos, alcalde de Pueblo Libre y precandidato para la alcaldía de Lima por el PPC, manifestó que casi todas las mujeres de su partido apoyan su candidatura porque es un líder con una gestión y trayectoria en favor de la no violencia de género.
"Nosotros no solo proponemos sino practicamos la no violencia contra la mujer", expresó en RPP Noticias.
En ese sentido, manifestó que siempre apoyó la campaña global "Un Billón de Pie" que se realizó el 14 de febrero, donde más de 200 países se pusieron de pie para decir "ya basta" a la violencia contra mujeres y niñas.
Calificó de "muy complicada" la situación del otro precandidato Pablo Secada "cuya situación podría afectar al propio partido".
Secada, acaba de recibir el apoyo de la lideresa Lourdes Flores pese a las denuncias de presunta agresión a su pareja, Claudia Cueva, y a dos policías.
Sobre estas denuncias, dijo que le resulta incómodo hablar sobre un amigo. Sin embargo, resaltó estar en contra del agravio contra todo ser humano.
"Nuestro partido es social cristiano y proponemos normas y leyes en contra de la violencia contra la mujer. De ser cierta las denuncias contra Secada, sería incongruente con las ideas de nuestra agrupación política", expresó.
Sobre la gestión de la actual alcaldesa Susana Villarán, Santos expresó que ésta no estuvo preparada para asumir el puesto y que lo único que se puede rescatar de ella es que "es buena gente".
Comparte esta noticia