Congresista Mauricio Mulder consideró en RPP Noticias que el hecho de que el programa gestores haya salido a la luz cuando el Congreso no sesiona, prueba que se ha querido ´enfriar´ la censura.
La suspensión de Gestores para el Desarrollo tendría la intención de reparar los errores cometidos con este polémico proyecto y además buscaría "enfriar" la moción de censura presentada en contra del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, opinó Mauricio Mulder, del bloque Concertación Parlamentaria.
"El hecho de que el Parlamento haya sido cerrado durante febrero, y que ninguna comisión haya podido sesionar, ha sido la prueba de que se ha querido enfriar (la censura), porque justamente se ha hecho esto cuando no ha habido sesiones del Pleno ni parlamentarios en el Congreso para que la reacción no sea inmediata, pero no lo ha podido evitar", expresó en RPP Noticias.
El legislador aprista apuntó que la censura será vista en la primera sesión del Pleno de marzo próximo, y habrá entre 5 a 6 días para que se debata en tema.
Comentó que si bien el Consejo Directivo y las bancadas pueden decidir paralizar este pedido de corte político, quedan las sanciones administrativas en caso se hallen irregularidades en el reparto de dinero que hubo con el programa de gestores.
A su turno, Víctor Andrés García Belaunde de la Alianza Parlamentaria remarcó que una iniciativa como la de Gestores para el Desarrollo debió ser aprobada por el Consejo Directivo que es una instancia superior a la Mesa Directiva.
Criticó que haya habido “secretismo” y que el tema haya salido a la luz a través de los medios de comunicación.
En cuanto a la moción de censura contra Abugattás manifestó que "hay que apoyar su discusión, el hecho de aprobarla no sé".
Comparte esta noticia