El regidor del PPC Pablo Secada culminó su particpación en la exposición de motivos afirmando que si se vota por el SÍ el alcade de Lima sería un miembro del PCP.
En su primera intervención en la exposición de motivos, el regidor por el PPC, Pablo Secada, dijo que "que el señor Marco Tulio Gutiérrez ha hecho un negocio" con el proceso de revocación.
Secada insistió con la inutilidad de los gastos que se está generando en este proceso pidiendo: "Qué alguien me explique la lógica de gastar 500 millones de soles", y aseguró que ese dinero iba a ser pagado por los contribuyentes.
Cabe mencionar que el regidor pepecista inició su intervención en solitario, pues el ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña, asignado para participar en ese segmento del debate en representación de los revocadores, no asistió.
El moderador, Federico Salazar, dio cuenta del hecho al inició del bloque y por respeto a lo pactado entre ambos bandos, dejo pasar el tiempo estipulado, sin que nadie dirija la palabra a la audiencia. Las cámaras poncharon al podio vacío durante un minuto y medio.
Secada, ironizó con esta situación y dijo que debatía "con el hombre invisible y además mudo, porque como han oído solo profiere silencio".
Luego, para dar pase al siguiente bloque, dijo: "Regreso en mi siguiente intervención. Mi contrincante tiene un minuto y medio".
De otro lado, el regidor aseveró que se han dicho muchas medias verdades para pedir la revocatoria de la actual gestión municipal, e hizo mención al caso del túnel Santa Rosa de San Juan de Lurigancho.
Secada explicó que la demora en la construcción se debe a que se está haciendo bien a diferencia de la anterior gestión. Precisó que se está encofrando nuevamente con una inversión de 72 millones de soles, para que no se vuelva a caer.
"El túnel se cayó, y a Dios gracias fue cuando no hubo nadie", expresó.
Al final de su intervención mostró una fotografía de quien sería el alcalde accesitario en el caso de prosperar la revocación, y mencionó que era un miembro del partido comunista.
Comparte esta noticia