El ministro de Economía señaló que aún se debe mejorar capacidades de crecimiento sostenido y la capacidad de generar productividad.
Los candidatos a la presidencia de la República, que participarán en el proceso electoral del 2016, deberían proponer políticas más concretas con la finalidad de enfrentar de una manera más efectiva la lucha contra la informalidad, instó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Indicó que el actual Gobierno heredó y fortaleció algunas líneas matrices, pero que en esta campaña debe quedar claro cuáles políticas deben continuar y qué reformas profundizarse o implementarse.
“Para continuar con este desempeño requiere mejorarse capacidades de crecimiento sostenido y requiere mejorar la capacidad de generar productividad de actividades económicas y es cierto que la informalidad debe atacarse, porque tiene muchas aristas, (los candidatos) deberían pensar en qué políticas concretas se implementan (para esta lucha contra la informalidad)”, refirió en RPP Noticias.
Segura precisó que en la actual gestión se realizaron varios avances, aunque reconoció que “los horizontes para reducir informalidad son muy largos y porque tiene mucha dimensiones”.
“En la parte tributaria se hicieron modificaciones para inducir a los contribuyentes a que puedan incorporarse al mundo formal, así como cambios para que las Micro y pequeños empresarios para facilitar su ingreso, además de evitar el cobro de multas, pero que aún el impacto de estas medidas aún no se ven”. Añadió que por el lado laboral, el Gobierno realizó todos los esfuerzos para mejorar esta situación ante algunas restricciones en este sector. “Se hizo propuestas y estoy seguro, se diga lo que se diga, el siguiente Gobierno tomará algunas propuestas nuestra, teniendo que en cuenta que se ha llevado al Estado al resto del Perú como nunca, eso es inclusión”, consideró.
Comparte esta noticia