"Hay varias cosas que lo están complicando", expresó Joel Segura al señalar que todos los elementos en el caso "petroaudios" serán materia de análisis y se hará una evaluación.
El procurador anticorrupción, Joel Segura, estimó este miércoles que los correos entregados por Rómulo León a la sala que tiene a su cargo el caso "petroaudios" complicarían la situación del expresidente Alan García Pérez.
"Hay varias cosas que lo están complicando", señaló al referir que todos los elementos serán materia de análisis y al final del proceso se hará una evaluación y, en función de ello, la solicitud que corresponda.
“Eso va a marcar una posición no solo de la Fiscalía, sino también de la Procuraduría. No me gustaría adelantar opinión. En ese momento esperaré adjuntar todo este conjunto de datos y haremos el pedido que corresponda con responsabilidad", añadió Segura.
Según dijo en "Ideeleradio", "no se trata de atacar" por atacar, sino del hecho de verificar si hay elementos para plantear algo.
El caso "petroaudios" involucra, entre otros, el exministro aprista Rómulo León por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International.
Todo se conoció el 2008, mediante unos audios en los que se escucha a Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Petroperú, y a León celebrando el haber favorecido a uno de los postores en una licitación convocada por Perupetro.
La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial es la que lleva adelante el juicio del caso "petroaudios" en Lima.
La defensa de León Alegría, según la prensa, busca demostrar que tenía comunicación con García Pérez y que sus recomendaciones sí eran tomadas en cuenta por el exmandatario.
INTEROCEÁNICA
Por otro lado, Joel Segura indicó que la Procuraduría se contactó con las autoridades de Brasil para el intercambio de información sobre las presuntas coimas pagadas por una empresa de ese país a fin de construir la carretera Interoceánica, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.
Refirió que ha solicitado autorización al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, para viajar a Brasil, a fin de avanzar con las pesquisas en el Perú.
El abogado del Estado no descartó, en ese sentido, que se esté frente a un gran caso de corrupción.
Comparte esta noticia