Capitán (r) Richard Salas, alférez Jonathan Mendoza, suboficial (r) Teresa Chotón, coronel (r) Gilbert Soto, suboficial Maritza Silva y secretaria Vanessa Tello son los seis testigos.
Hasta el momento son seis testigos los que aseguran haber visto el pasado 06 de octubre a Miguel Chehade y Miguel León Barandarián en el cuartel El Potao, cuando el vicepresidente Omar Chehade negó en más de una ocasión que su hermano y su amigo, respectivamente, acudieran a la sede de la VII Dirección Territorial de la PNP de Lima Norte.
El capitán de la Policía en situación de retiro, Richard Salas, fue la primera persona en sostener que ambos personajes buscaron y entregaron un sobre manila al entonces jefe de la Dirtepol Lima Norte, general Guillermo Arteta. En dicho sobre se encontraría la supuesta orden de desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi.
Según el dominical “Sin medias tintas”, el alférez Jonathan Mendoza Campos recibió en el control de seguridad de El Potao a Chehade y León Barandarián.
“Él ha estado todo el mes de octubre en guardia (…) Parece que no les ha hecho firmar a los que pasaron, ese ha sido su error, pero los ha visto, han entrado”, señaló la mamá de Mendoza.
El alférez comunicó la llegada de los dos hombres a la secretaria de Arteta, Vanessa Quinto. Entonces, la recepcionista los invitó a la sala de espera no sin antes advertir que el general estaba ocupado en una reunión.
Arteta se reunía en ese momento con la suboficial en retiro, Teresa Chotón y el coronel también en situación de retiro Gilbert Soto. El general interrumpió brevemente el encuentro con estas dos personas para atender a Chehade y León.
La suboficial Maritza Silva Cruz, quien trabajaba en una oficina contigua a la de Arteta, también vio a los personajes cercanos al vicepresidente Chehade.
“Yo vi al hermano del vicepresidente. Lo vi en El Potao, yo estaba de servicio”, dijo la agente.
Comparte esta noticia